Política
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Marko Cortés resolución en Senado o Permanente; no hay mayoría
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 7

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que no ve ninguna posibilidad de que se apruebe la desaparición de poderes en Tamaulipas, ya que Morena no tiene la mayoría calificada que se requiere en el Senado.

De gira por Nuevo León, donde se cayó de una tarima tras una reu-nión en el Club Palestino Libanés de San Pedro Garza García, resaltó que el partido en el gobierno tampoco tiene mayoría en la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario para analizar el tema.

Tras conocerse la orden de aprehensión contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente del blanquiazul destacó que el mandatario estatal sigue trabajando y cumpliendo con su función.

Insistió en que su correligionario es víctima de persecución política y no se debe permitir. Ya un ministro de la Corte dijo que no ha lugar a la detención; el cargo le da obligaciones y derechos y parte de sus prerrogativas es el fuero constitucional y el Congreso de Tamaulipas lo mantiene en el cargo. Él protestó ante el Congreso local y, por lo tanto, Francisco Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador, con todas sus responsabilidades y atribuciones.

Cortés Mendoza estimó que el caso del gobernador de Tamaulipas es una cortina de humo, porque no quieren que hablemos de la crisis, de los graves problemas, de la línea 12 del metro.

Al terminar su discurso proselitista, el dirigente iba a saludar a Mauricio Fernández, aspirante a la alcaldía de San Pedro, pero no vio que la tarima era corta y cayó al suelo. Clemente Castañeda, líder Movimiento Ciudadano, señaló en redes sociales que la última vez que el presidente del PAN despotricó contra Movimiento Ciudadano, le dije que no se cansaba de dar vergüenza. Aterrizaje forzoso aparte, hoy en Nuevo León se esforzó en darme la razón.

En sus giras por Jalisco y Nuevo León, Marko Cortés ha acusado a MC de ser aliado de Morena y tener malos gobiernos que han permitido el avance de la inseguridad. En ambas entidades, los abanderados panistas aparecen rezagados frente a los del partido naranja.