Estados
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Bours se suma a la campaña del abanderado de Va por Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2021, p. 26

Hermosillo, Son., Este lunes, a tres semanas de las elecciones estatales, Ricardo Bours Castelo renunció a su candidatura al gobierno de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, luego del asesinato del abanderado de ese instituto a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez. En un comunicado, se manifestó a favor de Ernesto Gándara Camou, abanderado de la alianza Va por Sonora, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

La tarde del lunes, el hermano del ex gobernador priísta Eduardo Bours, publicó en redes sociales un boletín en el cual señaló que el homicidio de Abel Murrieta no fue un hecho aislado y lo atribuyó a la violencia que prevalece en Cajeme.

En México no hay paz por la incapacidad y la incompetencia de sus gobiernos, expuso en su comunicado, y consideró que la seguridad de Sonora está sobre cualquier ambición personal; por ello, a 20 días de los comicios, anunció que se suma a la alianza que postuló a Gándara Camou.

Para que Sonora gane, hemos decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad para que Sonora recupere la seguridad..

De esta forma, quedan cinco competidores por la gubernatura: Alfonso Durazo Montaño, de Morena; Ernesto Gándara, de Va por Sonora; Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas, y Carlos Zataráin, del Partido Encuentro Solidario. El Instituto Estatal Electoral tiene programado para este martes el segundo debate entre los candidatos.

El 13 de mayo Abel Murrieta fue asesinado a balazos cuando repartía volantes en el centro de Cajeme, uno de los municipios más violentos del país, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. En la demarcación se han documentado más de 250 asesinatos este año.