Mundo
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llamado internacional al cese de la violencia de ambas partes
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. 23

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidieron el cese de la violencia en Medio Oriente.

A la luz de la escalada del conflicto palestino-israelí, se constató que la prioridad es detener la violencia por ambas partes y garantizar la seguridad de la población civil, declaró el Kremlin tras la videollamada entre ambos dirigentes.

Los dos externaron su apoyo al principio de una solución de dos estados basada en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas internacionales reconocidas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza tuiteó: “la comunidad internacional no puede aceptar estos actos de guerra contra el pueblo palestino. La ONU tiene que reaccionar de inmediato, no se trata de estar a favor o en contra de una causa, religión o ideología. Es asunto de humanidad, es totalmente inaceptable".

En las ciudad alemanas de Bremen, Gelsenkirchen y Hanover hubo protestas en rechazo a la ofensiva Israel contra Palestina, y en Francia las autoridades prohibieron convocar a protestas en París.