Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Princesa Alba presenta su nuevo sencillo, Acelero, adelanto de su álbum debut
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. 9

Con fugaces imágenes cyberpunk y coreografías acordes a los nuevos ritmos, Princesa Alba es figura central del videoclip de Acelero, canción de su autoría y primer sencillo de su álbum debut, aunque ella ya había logrado reconocimiento en Chile, su país de origen, por cortes musicales como Convéncete, Mi culpa, Ya no quieres quererme y Dame.

No obstante este historial discográfico, la cantante no oculta la satisfacción del nuevo lanzamiento Estoy muy contenta porque voy a sacar mi primer álbum que tiene pop, género urbano e intento hacer cosas que no había hecho antes en mi carrera, lo hago para sorprender un poco: tenemos de todo, hay trap, reggaetón, afrobeat, dance, incluso hay house. Es muy atrevido.

El número musical elegido como sencillo es Acelero, que en su letra tiene frases como: No tengo idea a donde voy/ pero voy con prisa/acelero, no tengo freno./ Súbete. La letra tiene que ver con lo que se viene para mi disco que ahora, con este sencillo, ya no voy a parar. Voy a seguir mi camino rápidamente y espero que sea una analogía con mi carrera. El disco tiene que ver mucho con amor propio, con empoderamiento; es un disco optimista. Mi mensaje es un poco intentar que las mujeres cuando lo escuchen se sientan felices frente el espejo, yo las escribí frente al espejo, casi bailando en cuarentena encerrada. El mensaje es para empoderar a las mujeres y para bailar; quise hacer un reggaetón un poco más livianito porque es necesario, por todo el estrés, tener estas canciones que evocan más a lo simple y a disfrutar el momento.

Foto
▲ La cantante chilena Princesa Alba, figura central del video de Acelero.Foto cortesía de Altafonte

Paralela a la aparición de la canción Acelero fue la distribución en diferentes plataformas sel videoclip, Princesa Alba, anticipa del contenido: “Lo que pretendía con el video, era demostrar el poder de lo audiovisual que hay acá en Chile, donde la industria ha estado súperparada, no obstante, queríamos hacer una producción muy grande, y estoy muy contenta con el resultado, tiene harta coreografía, harta producción también. El contenido está totalmente inspirado en una película que se llama Drive con Ryan Gosling, pero tiene que ver con una época futurista, evocando, un poco, una onda cyberpunk.”

Ahora, Princesa Alba sólo espera el momento en que se abran los conciertos en vivo. “Tengo una banda con sintetizador, guitarra, batería y mucha coreografía; si bien hay mucha música urbana, me gusta entregar un show completo y suelo darlo todo, generar una experiencia en sí misma. Uno de mis planes es que espero estar en México, siento, sé, que es un país que se parece mucho a Chile.”