Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregaron autoridades el apoyo emergente a familiares de fallecidos y heridos en la línea 12

Fueron 112 de 10 mil pesos y 26 de 40 mil, detalla Armando Ocampo // Pendiente, indemnización de 650 mil

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. 28

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, informó que concluyó la entrega del apoyo emergente y extraordinario a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos de la línea 12 del Metro, con un monto total de 2 millones 160 mil pesos.

El servidor público indicó que se iniciaron las citas para los convenios por medio de los cuales se entregará la indemnización de 650 mil pesos a los familiares de los fallecidos, como parte de la póliza del seguro contratado por el Metro.

Detalló que se entregaron 112 apoyos de 10 mil pesos y 26 de 40 mil pesos, según lo establecido para gastos de alimentación y traslados de las familias, mientras continúa el levantamiento de información a domicilio para integrar el diagnóstico de las vulnerabilidades en que se encuentran para su atención individualizada.

A su vez, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la tarde del miércoles llegaron la maquinaria y los especialistas internacionales en análisis de fallas para realizar el peritaje en la zona cero.

Dijo que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se hizo el primer reconocimiento y continúan avanzando los trabajos de levantamiento de evidencias en la interestación Tezonco-Olivos con la participación de la empresa noruega DNV, así como de personal de distintas dependencias capitalinas.

Promueven amparos

En tanto, el secretario de Obras Servicios, Jesús Esteva, indicó que se realiza la inspección física del túnel, de la estación Atlalilco a Mixcoac, con equipo geomático y un aparato de microondas de alta frecuencia para detectar el espesor de los materiales, humedades, infraestructura subterránea y huecos en paredes.

Por separado, el juzgado decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México aceptó a trámite un juicio de amparo que promovió un ciudadano contra la omisión del gobierno capitalino de mejorar y brindar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras a otro promovente, quien reclamó el descuido y reparación de instalaciones de la terminal Pantitlán, la cual luce deteriorada, le otorgó la suspensión provisional.