Opinión
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
México SA

Claudio X.: golpismo al desnudo // MCCI financiado por los gringos // Usaid, aliada internacional

D

isfrazada de asociación civil sin fines de lucro y siempre comprometida con la consolidación del estado de derecho, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI, cuya cara visible es el agente Claudio X. González Guajardo, una de tantas caretas de su padre) de nueva cuenta fue agarrada con las manos en la masa y públicamente denunciada desde el Poder Ejecutivo por promover el golpismo y por recibir financiamiento de un gobierno extranjero, al menos desde 2018, casualmente el año en el que Andrés Manuel López Obrador arrasó en los comicios que lo llevaron a Palacio Nacional.

El mandatario mexicano lo denunció así:“es algo reprobable que a un grupo opositor a nuestro gobierno (MCCI), que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se llevan a cabo mediante la promoción de amparos –como en el caso del aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya– un gobierno extranjero le dé estos financiamientos”, y se ha documentado que ello sucede desde 2018. Entonces, ayer presentamos una nota diplomática pidiendo al gobierno de Estados Unidos una explicación sobre este caso, porque se les entrega el dinero a través de la embajada, de una agencia del gobierno estadunidense”.

López Obrador detalló que supuestamente el grupo es contra la corrupción, pero yo siempre digo que es Mexicanos en Favor de la Corrupción. ¿Se acuerdan de que siempre he mencionado que es toda una simulación?, porque Claudio X. González (Guajardo) es hijo de Claudio X. González (Laporte) papá, que ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial de México, fue presidente de la Asociación de Mujeres y Hombres de Negocios, del Consejo Coordinador Empresarial, participó en el fraude electoral del 2006. En aquel entonces habló que, si ganábamos, iban a tener que recurrir a lo que se hizo en Chile, en 1973, cuando el golpe de Estado (a Salvador Allende). Por eso ayer se desgarraban las vestiduras algunos comentaristas, mujeres y hombres, diciendo que por qué dije que era un grupo golpista; pues por esos antecedentes, entre otras cosas.

Además, dijo, se encontró que la asociación que nos ataca, que tiene que ver con periódicos o que se presenta como la defensora de los periodistas, que se llama Artículo 19, también recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos.El que estaba encargado de Artículo 19 es ahora el de comunicación social de Mexicanos Contra la Corrupción. Pero vamos a esperar la respuesta del gobierno de Estados Unidos.

Por ello, informó López Obrador, el gobierno mexicano envió ayer una nota diplomática a su contraparte estadunidense, en la que pide información sobre el financiamiento de una agencia de esa nación a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, porque es violatoria de la Constitución, es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo, y el golpismo no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas o del ejército; es un movimiento que se va gestando, que pueden consumarlo los militares, pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo de gobiernos extranjeros, de medios de comunicación. Lo que sucedió cuando el golpe al presidente Madero, intervino el embajador de Estados Unidos, Wilson, y la prensa de México fue creando las condiciones.

La nota diplomática enviada por el gobierno mexicanos hace referencia concreta al financiamiento a MCCI a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) uno de los tantos brazos políticos y golpistas del Departamento de Estado y la CIA.

Pero en los hechos, y de acuerdo con su propia información, MCCI no reconoce a la Usaid como una aportante financiera, sino abiertamente como su aliada internacional, condición que comparte con otras oscuras agencias como la Fundación Nacional para la Democracia (National Edowment for Democracy) y la Fundación Ford, todas ellas metidas hasta el cuello en el largo cuan negro historial de intervenciones y golpes de Estado a lo largo y ancho del planeta patrocinados por Estados Unidos.

Las rebanadas del pastel

Eso sí, el presidente López Obrador dice sutilmente que la de los gringoses una práctica equivocada: financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos. Cierto es, pero ¡a eso se dedicado toda su vida! …Va un enorme abrazo para mi adorado Chícharo por otra velita en su pastel. ¡Salud!