Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en la Línea Dorada
Entregué una línea funcional, afirma Gaviño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2021, p. 27

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, ex director del STC Metro se lavó las manos al decir que entregó la línea 12 en estado funcional, luego de las dos rehabilitaciones que se realizaron durante su gestión.

¿Cuál responsabilidad? Claro que no, que me digan cuál. A ver, si yo soy administrador de Bellas Artes y se me cae una columna, y si no le di mantenimiento en dos años, pues soy responsable, ¿no? Pero yo no le puedo echar la culpa a Porfirio Díaz de los hundimientos porque no consideró el peso de los materiales, afirmó Gaviño, quien sostuvo que no tiene ninguna responsabilidad, aunque, dijo, estará atento a los resultados de los peritajes.

Yo entregué una línea funcional con todas sus estaciones a Jorge Jiménez Alcaraz casi al terminar la administración, y creo que él entregó lo mismo, eso habría que preguntarle porque cuando yo me salí fue para cumplir con otras cosas, indicó el ex directivo, quien renunció a ese cargo para ser candidato a una diputación local que ostenta actualmente.

Foto
▲ Jorge Gaviño fue director del Metro en la pasada administración.Foto Guillermo Sologuren

Descartó que durante su gestión se hayan advertido afectaciones estructurales y posibles accidentes como el ocurrido el lunes por la noche, de lo contrario hubiéramos cerrado la Línea Dorada.

Explicó que toda la vía fue revisada, incluidos pilares y columnas, durante las rehabilitaciones que se realizaron por el desgaste ondulatorio y luego por los daños que provocó el sismo de septiembre de 2017. Puntualizó que la revisión no sólo fue en esos casos, sino también de manera anual.