Estados
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disparos al aire durante mitin de MC en Cocula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. 25

Chilpancingo, Gro., Un mitin de campaña de Érik Ulises Ramírez Crespo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, efectuado el domingo en la cancha municipal, fue interrumpido por hombres armados que hicieron disparos al aire.

Las detonaciones hicieron correr en busca de refugio a los asistentes al acto, realizado en la comunidad de La Mohonera, en el norte del estado, el domingo, según se observó en un video difundido en redes sociales.

Cocula colinda con los municipios de Iguala, Teloloapan, Cuetzala del Progreso, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri, zona amapolera y de trasiego de la drogas en la que operan varios grupos delincuenciales.

Se informó que después de los disparos Ramírez Crespo retomó su discurso y denunció que antes del acto fue amenazado para que no lo llevara a cabo, pero como recibió el apoyo de sus seguidores, lo realizó.

El abanderado de MC responsabilizó de la agresión, sin ofrecer pruebas, al candidato de Morena a la alcaldía de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, dijo ayer que los disparos fueron a dos a dos calles del lugar (del mitin). Dijo que Ramírez Crespo cuenta con medidas cautelares y lo acompañaban tres elementos de la policía estatal.

Precisó que 27 aspirantes a cargos de elección popular han solicitado protección y se cuenta con 116 elementos para dar acompañamiento a los candidatos. También se pone a su disposición el mapa de riesgos para identificar las zonas peligrosas.