Estados
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan al candidato de Morena a munícipe de San Miguel de Allende de robar agua para uso agrícola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2021, p. 25

San Miguel De Allende, Gto., El candidato de Morena a la alcaldía de San Miguel de Allende, Luis Ricardo Ferro Baeza, utiliza dos pozos de uso agrícola para dotar de agua a su balneario, un hotel y un fraccionamiento fifí, acusó Luis Alberto Villarreal García, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernar el mismo municipio.

Denunció que tiene fraccionamientos para fifís, pero los pozos que explota son para uso agrícola; le está robando el agua a los agricultores de San Miguel de Allende.

Aseguró que el morenista tiene los títulos de concesión de uso agrícola para pagar menos por el líquido.

Son evasores fiscales, son tramposos y corruptos, señaló Villarreal García, quien busca relegirse como presidente municipal para un segundo periodo.

El panista mostró un documento del Registro Público del Comercio en el cual Ricardo Ferro Baeza aparece como representante legal de Desarrollos Pérez y Pérez, la empresa que maneja el balneario Aguaceros, el hotel Atotonilco el Viejo y un fraccionamiento.

También enseñó los títulos de concesión otorgados por la Comisión Nacional del Agua que autorizan a Desarrollos Pérez y Pérez explotar dos pozos de uso agrícola.

Villarreal García dio a conocer este asunto porque Morena lo acusa de poseer fraccionamientos; asimismo, Luis Ferro ha afirmado que es muy honesto y no lo pueden acusar de nada.

No pueden esperar que no haya una respuesta. Yo se los dije: el que se lleva se aguanta y el que se ríe se lleva, concluyó.