Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“Siempre juntos será un concierto que hará sentir al público todo el amor y la magia que nos rodea”
Foto
▲ Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria, en imágenes tomadas de Twitter, y Diego Verdaguer.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2021, p. a12

Antes de que los conciertos fueran cancelados en el mundo, Diego Verdaguer, Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria, llevaban alrededor de dos años de cantar juntos en una gira. Sus seguidores podían ver a la familia compartiendo el escenario e interpretando muchos de los éxitos de la pareja argentina.

Era la gira Siempre juntos. Con base en ella, los intérpretes ofrecerán un concierto vía streaming a través de plataforma de e-Ticket live. Es una presentación muy especial, contó Miguel en conferencia de prensa. Cuando la gente vea esa unión que compartimos en el escenario va a sentir todo el amor, toda la magia que nos rodea.

El concierto será el primero en su tipo para la familia de cantantes, y aunque Verdaguer cuenta con una trayectoria de más de 50 años de carrera, asegura que sigue poniéndose nervioso. No lo controlo, me emociono muchísimo. Soy un llorón. Sí, siempre me emociono mucho de las cosas que la vida nos regala, destacó el argentino.

Para la familia, compartir el escenario es un privilegio, en especial en medio de una pandemia como la actual. Durante las primeras etapas de confinamiento, la pareja estuvo separada, algo que los ayudó a apreciar sus vidas de una nueva forma.

A mí sí me afectó bastante; me sentí raro muchos días; extrañé a Amanda; sí te cambia el sentido de la vida cuando no estás con tu pareja durante tanto tiempo. Fue como irse a la guerra, nos escribíamos, había días de mucha ternura y mucha afinidad, y otros días en que ella se molestaba por cualquier cosita, recordó Verdaguer.

Sin embargo, la pandemia también les ha dejado enseñanzas valiosas. Miguel aseguró haberse vuelto más minimalista, porque encontré que la vida es mucho más simple que la que veníamos planteándonos, en el sentido de eso de estar corriendo para acá, para allá y eso de no disfrutar el momento. Creo que ya no estoy en ese plan, indicó.

Juntos desde 1975, Amanda y Diego han sido un ejemplo a seguir para su público y su hija. Creo que aprendí a amar la música gracias a la herencia musical que viví desde pequeña en casa. Y empecé a convertirme en música, aunque también hay un tema genético, escuchándolos, y viviendo las experiencias desde casa, los estudios, las composiciones, todo ese proceso desde muy chiquita, aseguró Ana Victoria.

Verdaguer, quien acaba de cumplir 70 años, no sólo ha estado preparándose para el concierto. Hace poco lanzó la canción Mil navajas, compuesta por su amigo Joan Sebastian durante la época en que Diego y él preparaban el disco Mexicano hasta las pampas.

Lo quiero muchísimo, lo sigo llevando en mi corazón, tengo una gran admiración por él como compositor. Nos divertimos bastante en muchos momentos de la vida. Puedo decir que, después de mi padre, es el hombre que más he querido en este planeta, sostuvo Verdaguer.

Amanda Miguel, por su parte, se cortó la cabellera rizada que la caracterizó durante décadas, aunque admitió haber usado peluca en sus últimas apariciones públicas, porque simplemente no estaba preparada para contarles que me había cortado el cabello. Considera que es tiempo de aceptar los cambios. Saber y entender que el tiempo pasa y que hay cosas que uno tiene que aceptar. Yo acepto mi edad, acepto mi pelo, mis cambios y sigo siendo una mujer súper feliz.

El concierto Siempre juntos se realizará desde Playa del Carmen y contará con un público reducido. El acceso a la transmisión, que se efectuará el 8 de mayo e iniciará a las 21 horas, se puede adquirir en la página eticket.mx y se puede ver desde cualquier lugar del mundo.