Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reino Unido pone a prueba una discoteca con miles de asistentes sin restricciones contra Covid

Para entrar al acto fue necesario presentar un test antigénico negativo de coronavirus

Foto
▲ Miles de fanáticos de la música electrónica se convirtieron en las primeras personas en Gran Bretaña tras un año de encierro en bailar, beber y escuchar música legalmente en un club nocturno.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. 7

Londres. El DJ Yousef Zaher, propietario del Circus Liverpool que acogió la fiesta, apenas podía creer lo que estaba ocurriendo. Estoy enormemente emocionado, puedo sentir cómo se libera la presión cuando estoy a punto de poner música. La gente se emocionará, es mucho para asimilar después de 14 meses de nada, añadió en un medio británico luego de que miles de personas, sin mascarilla ni distancia social, bailaron este viernes y sábado en un club nocturno de Liverpool, en el norte de Inglaterra, en una prueba organizada por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio del coronavirus.

La discoteca Circus de Liverpool estuvo abierta de las 14 a las 23 horas locales esos dos días .

Junto con el equipo del Ayuntamiento de Liverpool, hemos elaborado de forma segura estos actos juntos, con un enfoque singular para ayudar al Reino Unido a acercarse a la vida más allá del Covid-19, lo que para mí y para Circus ha sido un gran honor, expresó Zaher.

En la misma línea, la directora de Cultura de Liverpool, Claire McColgan, aseguró que ha sido un proceso particularmente difícil ya que el sector nocturno no ha estado abierto durante más de un año. Sostuvo que se trata de un acto diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba PCR negativa para que se le permita la entrada.

Para poder entrar fue necesario presentar una prueba antigénica negativa de Covid-19.

También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del acto para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente, explicó el gobierno en su página web.

Habrá gel desinfectante para las manos en el lugar, pero no se requerirán mascarillas.

El espectáculo, bautizado The First Dance (el primer baile), va a ser “un momento histórico para la música electrónica y todos los actos en el Reino Unido", aseguró DJ Yousef en un comunicado.

Estas dos noches de baile forman parte de una docena de pruebas piloto destinadas a estudiar los riesgos de transmisión del coronavirus en multitudes, para organizar mejor la reapertura de los grandes eventos deportivos y culturales.

Entre las otras pruebas figuran la ceremonia de los Brit Awards, los premios de la música pop británica, que se celebrará el 11 de mayo ante un público de 4 mil personas, y la final de la Copa de Futbol inglesa, el 15 de mayo en el estadio de Wembley, que también contará con la presencia de espectadores.

Con más de 127 mil muertes por Covid-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa.

Pero la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3 mil infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.

La reapertura de los locales nocturnos está prevista para el 21 de junio.