Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teatro UNAM celebra a los niños con divertidas propuestas escénicas
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2021, p. 6

Para celebrar el Día del Niño, los menores podrán apreciar a partir de mañana a las 10 horas y hasta el 30 de mayo un programa preparado por Teatro UNAM para pequeños a partir de los 18 meses.

Incluye la obra La noche de la huida (para mayores de 7 años), inspirada en el texto de Adolfo Córdova, con la compañía La Liga de Teatro Elástico, encabezada por Jacqueline Serafín e Iker Vicente.

Se trata de un audiovisual con teatro de sombras y materiales orgánicos como pieles de cabra y ramas,entre otros materiales que se encuentran en la naturaleza, que cuen-ta la historia de una pequeña que se ve orillada a escapar de un bosque para poder sobrevivir. Un relato para recordar que siempre habrá una posibilidad, por mínima que sea, de buscar y encontrar refugio, un techo seguro dónde cobijarse sin miedo y soñar con otros bosques.

Cuando sueño contigo, de Marcela Castillo, está dirigida a los mayores de tres años, con la compañía La Covacha Teatro.

Los textos de este audiovisual son frases de chicos que participaron en un taller en el que se les invitaba a imaginar los lugares, juguetes u objetos que los hacen sentir felices y libres a pesar del confinamiento que todos vivimos por la pandemia. A partir de esas frases y algunos dibujos que compartieron, se elaboró la narrativa del proyecto, que también será transmitido mañana a las 10 horas y hasta el 9 de mayo.

La tercera obra: Nantli, la tierra espera, con idea original y dirección de Susana Romo y las actuaciones de Cristina Martínez, Renata Romo e Isamar Buenrostro, está dirigida a pequeños de 18 meses a cinco años.

Se trata de una sencilla y lúdica historia sobre una mujer que desea con todo su corazón ser madre y una luna que la escucha.

Esta obra es una experiencia escénica híbrida en la que participa toda la familia y que consta de dos partes: video grabado, más una conexión de manera virtual.

La transmisión será realizará este viernes, sábado y domingo a las 17 horas, a través de Youtube/@teatrounam y Facebook /fanteatrounam.

MW, la vaca que baila tap, para niños de 7 años en adelante, es una obra con títeres y objetos de la Compañía Caracola Producciones, bajo la dirección de Gina Botello. Cuenta la peculiar historia de una vaca con seis patas, preciosa, tanto, que la han nombrado Bonita. Puede sonar sorprendente lo de las seis, pero todavía los espectadores no han visto lo mejor, lo que Bonita puede hacer con la quinta y sexta pata: bailar tap. La puesta en escena se encuentra disponible en línea a través de YouTube/@teatrounam y Facebook fanteatrounam. Concluye el 2 de mayo.