Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Controlar cuerpos policiacos, exige senador priísta al gobierno de Corral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. 8

El senador Heriberto Galindo (PRI) llamó a las autoridades de Chihuahua, encabezadas por el panista Javier Corral, a controlar sus cuerpos policiacos para que se comporten con apego a derecho. Durante la sesión, pidió que el Senado repruebe la agresión a la candidata priísta al gobierno de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, quien fue golpeada y detenida por policías de esa alcaldía.

Galindo denunció ayer ante el pleno que un grupo de manifestantes de ese municipio fue reprimido cuando realizaba un mitin en las obras del sistema de transporte en la avenida Manuel Gómez Morín de ese municipio, “para impedir que las maquinarias perforaran el pavimento de la vía pública, lo que motivo un despliegue policiaco que derivó en la detención de manifestantes.

Al inicio de la sesión, que aunque fue a distancia Galindo asistió al pleno, manifestó que su bancada reprueba esos actos vergonzosos; quiero pensar que la decisión del jefe del Ejecutivo estatal no está detrás; quiero pensar que fue obra de funcionarios menores de los cuerpos policiacos, pero eso no puede volver a ocurrir, ni en Ciudad Juárez ni en Chihuahua, ni en ningún otro lugar de la República.

El priísta hizo un llamado al Senado para que elabore un punto de acuerdo en el que se repruebe ese tipo de acciones. Hagamos un llamado a las autoridades, en este caso a las del estado de Chihuahua, para que los cuerpos policíacos se comporten con apego a derecho; no pedimos más, no pedimos menos.