Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan al padre de la lideresa de AN en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. 27

Oaxaca, Oax., Leonardo Díaz Cruz, padre de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputada federal Natividad Díaz, fue asesinado ayer en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital del estado.

El crimen fue cometido en la avenida Símbolos Patrios cuando el político se encontraba en el estacionamiento de una ferretería. De acuerdo con testigos el agresor llegó en una motocicleta y disparó al ex presidente municipal de Ejutla de Crespo.

El cuerpo de Díaz Cruz quedó tendido a un costado de su camioneta Toyota color gris con placas de circulación RY-34-243.

El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Juan Mendoza, acudió al sitio y ordenó a la vocera de su partido, Aremi Velasco, que se emitiera un comunicado. Además, pidió respetar el duelo de la familia.

También llegó el fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo, quien señaló que ya se iniciaron las investigaciones y se informará lo que la ley permita. Tras estas declaraciones, ambos se marcharon.

El gobernador Alejandro Murat lamentó lo ocurrido y aseveró que su administración trabajará de la mano con la fiscalía para esclarecer el crimen. Lamento profundamente el cobarde asesinato del padre de mi amiga Natividad Díaz, declaró

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, condenó en Twitter el asesinato del padre de mi querida amiga Natividad Díaz. Espero encuentres pronta resignación. Mis más sinceras condolencias para ti y tu familia.