Cultura
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden con cine y música a Modigliani
Foto
▲ Parte de El París de Modigliani y sus contemporáneos. Foto Inbal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. 6

La exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos concluye el 18 de abril. Para despedir la muestra se realizarán actividades que incluyen música, cine y una charla, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes.

En colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) se exhibirá la película Los amantes de Montparnasse 13, 14 y 15 de abril a las 20 horas, en el Foro al Aire Libre de la Cineteca. El ingreso está limitado a 200 personas; el lugar se asignará conforme a su llegada a partir de las 18 horas. La entrada es gratuita y el acceso será por la avenida México-Coyoacán. 

El jueves 15 de abril a las 18 horas se transmitirá la charla Los amantes de Montparnasse. Modigliani en el cine, por la página de Facebook Museodelpalaciodebellasartes. Participará el crítico de cine Sergio Huidobro, comunicólogo y maestro en letras latinoamericanas por la UNAM, colaborador de las revistas La Tempestad, Cine Premiere y el suplemento La Jornada Semanal. La charla analizará la película y el vínculo con la exposición, la importancia del momento histórico y su traslado a la gran pantalla. 

El domingo a las 16:30 horas se transmitirá un recital de arpa a cargo del maestro Emmanuel Padilla Holguín. El primer arpista del grupo Concertistas de Bellas Artes interpretará obras de Satie, Ranié y Tournier, creadas en el ambiente de París de inicios del siglo XX, las cuales serán transmitidas por el Facebook del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Por último, el próximo miércoles a las 18 horas se presentará un programa especial para que el público conozca, al lado del curador Marc Restellini y del creador del concepto curatorial de la sección mexicana, Jaime Moreno, los detalles de la muestra El París de Modigliani y sus contemporáneos, donde se recorrerán las ocho secciones temáticas, cada una integrada por obras destacadas de diversos artistas, disponible en la página de Facebook del recinto.