Estados
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vacunas trabajadores del IMSS en Tlalnepantla
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2021, p. 27

Empleados de la unidad de medicina familiar y del hospital general de zona número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon carriles centrales y laterales del Periférico norte, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, estado de México, para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

En una lona que desplegaron se leía: Aún faltamos trabajadores de la salud y recordaron que la epidemia del coronavirus infecta parejo.

La protesta se inició a las 13:20 y concluyó a las 16:30 horas. En ese tiempo acusaron que sólo médicos y enfermeras fueron vacunados, pero falta el personal de todas las áreas de trabajo en ambos centros del IMSS, entre ellos camilleros, personal de intendencia y de laboratorio.

La representación del IMSS en la zona poniente del estado de México informó que instaló una mesa de diálogo con los trabajadores, con lo que dio por terminada la protesta.

Más contagios en NL

En Nuevo León, el número de contagios por Covid-19 ligó su séptimo día consecutivo al alza, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, la cual reportó este lunes 141 casos y un acumulado de 173 mil 141.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, reportó además nueve muertes, con lo que el total de decesos llegó a 10 mil 436.

Se dio a conocer que siete de los fallecidos eran hombres y dos mujeres, y que sigue siendo mayor la incidencia en pacientes masculinos.

En tanto, pese a que el Consejo de Salubridad General federal determinó que Oaxaca pasará a semáforo epidemiológico verde, la Unión Liberal de Ayuntamientos, integrada por 26 municipios de la Sierra Norte, determinó que estas localidades se mantendrán en amarillo a fin de prevenir un rebrote.

Luis Pacheco Rodríguez, presidente municipal de Ixtlán de Juárez e integrante de la unión, explicó que la sierra respeta la determinación de los gobiernos estatales y federal, pero esta zona seguirá en amarillo.

Mientras, un anciano de 80 años de edad murió la mañana de ayer dentro de un vehículo cuando esperaba su turno para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la primaria Esfuerzo Campesino de la colonia Santa Julia, municipio de Pachuca.

Minutos antes de fallecer, el difunto, identificado con las iniciales MCM y su hija Evelin Sara Córdoba Gómez llegaron en un automóvil para recibir la segunda dosis.

Silvia Chávez González, Juan Ricardo Montoya, Jorge A. Pérez y Raúl Robledo