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La celebración anual de moda y celebridades retomará formato presencial, anuncia el Met
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▲ En imágenes de la gala del Museo de Arte Metropolitano que se llevó a cabo en 2019, en la ciudad de Nueva York, las cantantes Chiara (izquierda) y Lady Gaga.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2021, p. 9

Nueva York., El Museo de Arte Metropolitano anunció que la celebración anual de la moda y las celebridades, que el año pasado se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia, volverá a hacerse de forma presencial, el primero en septiembre y luego en 2022 en el acostumbrado primer lunes de mayo.

Las galas, una versión más íntima, el 13 de septiembre de este año y una más grande el 2 de mayo de 2022, lanzarán una exposición de dos partes que estará abierta por casi un año.

In America: A Lexicon of Fashion, que se inaugurará el 18 de septiembre, celebrará el 75 aniversario del Instituto del Vestuario del museo y explorará un vocabulario moderno de la moda en Estados Unidos.

La segunda parte, In America: An Anthology of Fashion, ocupará sus populares salas de época del American Wing a partir del 5 de mayo de 2022 y explorará la moda en ese país en colaboración con directores de cine, presentando narrativas que relaten las complejas historias de esos espacios. Ambas partes podrán visitarse hasta el 5 de septiembre de 2022.

No se informó de inmediato qué celebridades participarán en la gala, que tradicionalmente incluye a luminarias de la moda, la música, el cine, la televisión, el deporte y otras áreas.

La primera actividad, en septiembre, será más pequeña y se llevará a cabo siguiendo las directrices gubernamentales relacionadas con el coronavirus.

La de mayo será más grande, según las galas previas.

La gala es una gran recaudación de fondos y sirve como principal fuente de financiamiento para el Instituto del Vestuario. La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y actividades que dan forma a nuestras vidas, dijo Max Hollein, director del Met, en un comunicado.

Esta exposición de dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que abordan algunas complejidades de la historia con poderosa inmediatez, señaló.

Como siempre, las exposiciones serán obra del curador estrella Andrew Bolton.

Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emotivas, igual que con nuestra ropa, declaró Bolton.

Para la moda estadunidense esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad. Agregó que, de acuerdo con este cambio, la primera parte de la muestra establecerá un vocabulario moderno de la moda estadunidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión.