Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Minnesota suspende juego por muerte de Daunte Wright
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2021, p. a12

Minneapolis. Los Mellizos de Minnesota suspendieron el juego contra los Medias Rojas de Boston luego de que una agente de policía mató a tiros a un joven de raza negra.

Boston y Minnesota tenían previsto iniciar ayer una serie de cuatro juegos en el Target Field. Los Mellizos informaron que su decisión fue tomada tras consultar con las Grandes Ligas y las autoridades del estado y la ciudad.

La muerte de Daunte Wright ocurrió el domingo durante una parada de tráfico en Brooklyn Center, suburbio adyacente a Minneapolis. El deceso provocó protestas violentas con la policía antidisturbios enfrentando a los manifestantes hasta la madrugada de ayer.

El jefe de policía del Brooklyn Center indicó que una mujer policía confundió su arma de servicio con su Taser –pistola de pulso eléctrica– cuando le disparó a Daunte Wright.

La zona metropolitana de Mi-nneapolis está ya tensa en medio del juicio al primero de cuatro policías acusados por la muerte de George Floyd en mayo pasado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lamentó el trágico fallecimiento del joven afroestadunidense.

Biden calificó las imágenes como “bastante gráficas. La pregunta es: ¿fue un accidente, fue intencional? Eso lo determinará una investigación completa.

Quiero volver a dejarlo claro: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para los pillajes, señaló Biden, aunque dijo que las manifestaciones pacíficas eran comprensibles.

Sabemos que la rabia, el dolor, el sufrimiento que existe en la comunidad negra en este contexto es real, grave e importante, agregó el mandatario demócrata.

Pero ello no justifica la violencia, puntualizó. Deberíamos escuchar a la madre de Daunte, quien pide paz y tranquilidad.

En tanto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó un toque de queda que comenzó la no-che del lunes y que también regirá en la vecina Saint Paul y en los tres condados del área metropolitana, incluyendo el de Hennepin, donde tuvo lugar el incidente.