Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zlatan, luz y sombra en la victoria del Milán
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2021, p. a11

Milán. Zlatan Ibrahimovic dio dos pases de gol antes de ser expulsado, y el Milán venció 3-1 al Parma, amenazado por el descenso, para mantener con vida sus escasas esperanzas de ganar el campeonato de la Serie A italiana.

El delantero sueco participó en los dos goles que consiguieron los rossoneri en la primera mitad, pero debió marcharse por una roja directa a los 60 minutos, aparentemente por un insulto al árbitro Fabio Maresca.

Hablé con Zlatan y me comentó que no dijo absolutamente nada ofensivo al silbante, indicó el técnico del Milán, Stefano Pioli. Sostuvo una discusión, pero sin faltarle al respeto.

Ante Rebic anotó el primer gol del Milán al recibir el pase de Ibrahimovic de espaldas al arco, girar y rematar con fuerza al ángulo superior derecho. Franck Kessié anotó en el último minuto del primer tiempo luego de controlar el balón tras una serie de pases entre el sueco y Theo Hernández. Riccardo Gagliolo descontó, pero Rafael Leao amplió la diferencia en el descuento.

Con el resultado, el Milán llegó a 63 unidades y está a ocho puntos del líder Inter, que recibe hoy al Cagliari. El conjunto rossoneri disputa el segundo puesto con Juventus y Atalanta.

Spezia y Torino triunfan

En tanto, el Spezia anotó dos goles sobre el final para dar vuelta al resultado y vencer 3-2 al colista Crotone para colocarse 10 puntos por encima de la zona de descenso.

Por otra parte, un penal convertido por Andrea Belotti fue suficiente para que el Torino derrotara 1-0 al Udinese y se ubicara cinco puntos por encima de los últimos tres peldaños.