Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO ejemplificará con tema Cassez cómo ahora buscan dañar su gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2021, p. 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador ejemplificará hoy con el montaje televisivo de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez y su ex pareja Israel Vallarta, la manera en que sus adversarios pretenden afectar su gobierno con actos similares, ahora con la profusa difusión de un video dónde aparece un adulto mayor al momento de ser pinchado sin recibir la vacuna anti-Covid.

Por otra parte, al responder a la pregunta de lo qué se está haciendo para resolver el caso del reportero Alfredo Jiménez, desaparecido hace 16 años en Sonora, respondió que le dejaron una herencia de violación de derechos humanos, y en ello trabaja.

En la conferencia matutina de ayer solicitó permiso para usar el video grabado en 2005 por la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Genaro García Luna (preso en Nueva York, acusado de delincuencia organizada), y la empresa Televisa, con el montaje transmitido en vivo ese año por el noticiero de la mañana de la televisora, y convocó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien conoce muy bien el caso (porque estuvo en favor de la liberación de Cassez, quien en 2013 purgaba una condena de 60 años de prisión por secuestro).

Durante la exposición, el mandatario se dirigió a los reporteros para preguntarles si le cuestionarían en torno a la difusión del video donde se inyecta a un adulto mayor, sin administrarle realmente vacuna.

Vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer ese montaje, para ilustrar cómo era antes, porque siguen con lo de la jeringa vacía; es importante subrayar sobre estos asuntos, porque se olvidan. Vamos a presentar el caso y a pedir a la secretaria de Gobernación que dé una explicación.