Política
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la Guardia Nacional en NL a 61 centroamericanos que viajaban hacinados
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. 12

En Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a 61 migrantes –la mayoría, menores de edad– que eran transportados en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación en un camión de carga.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que entre las 61 personas centroamericanas se identificó a una menor salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos niños guatemaltecos, así como 57 hondureños y, entre ellos, 30 menores de edad.

Según el reporte oficial, se descubrió al grupo de migrantes cuando los agentes detectaron que de un camión de carga se generaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a los adultos y menores de edad amontonados, así como cubiertos con una malla de plástico.

La unidad fue detectada en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-entronque La Sierrita, y a todos los viajantes se les proporcionó agua y, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), los menores que no iban acompañados y los que viajaban con sus familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El conductor y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.