Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres mujeres en Manzanillo y Tlaquepaque
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. 22

Dos mujeres de entre 30 y 40 años fueron asesinadas en el fraccionamiento Valle Paraíso de la delegación de Santiago de Manzanillo, Colima. Fuentes policiacas señalaron que los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en una viviendas y a su llegada, los agentes municipales localizaron los cuerpos con impactos de bala.

Asimismo, una fémina fue hallada muerta ayer en la mañana, en la calle 16 de Septiembre, de la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, reportó la Fiscalía de Jalisco.

Por otro lado, agentes especializados capturaron a Jonathan N, por su probable participación en un feminicidio que trató de encubrir como suicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según las primeras investigaciones, la noche del viernes se reportó una llamada de emergencias por el supuesto suicidio de una mujer en el fraccionamiento Los Héroes. No obstante, al arribar, peritos recabaron evidencias de la relación del sujeto con el deceso de la mujer.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó del hallazgo de restos óseos en el municipio de Guaymas, que al parecer serían de Andrea Carolina Osuna Gil, desaparecida el 18 de marzo, y por quien las autoridades ministeriales detuvieron a Heriberto N, su ex pareja y ex policía municipal a quien la joven visitó por última vez a su domicilio para llevarle menudo.

A 10 años del homicidio de Leslye Wilson Pérez en la agencia El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca, la Fiscalía estatal detuvo a Abraham Abdalá R. S., presunto responsable, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. El detenido tiene 40 años y es hijo de la ex senadora priísta Cirila Sánchez Mendoza, fallecida en 2013.

El asesinato ocurrió el 21 de noviembre de 2011 y de acuerdo con las diligencias un grupo de personas arrojó del sexto piso del inmueble a la joven y después se dio a la fuga.

Mientras, en Nezahualcóyotl, estado de México, Andrea fue víctima de violencia durante su noviazgo. Su madre, Ángela Salgado, quiso convencerla de denunciar al agresor, pero no lo hizo y hace seis días la joven de 21 años apareció sin vida en un hotel. Bryan, el novio, es el principal sospechoso del feminicidio. La familia de Andrea presume que puede quedar libre porque tienen dinero, por lo que la madre de la víctima salió a las calles para hacer públicos sus temores.

La mujer, acompañada por unas 200 personas, marchó desde la escultura monumental Cabeza de Coyote hasta los juzgados del penal estatal Neza-Bordo para exigir justicia.