Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid gana y va a la caza del liderato en España
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. a11

Madrid. El Real Madrid mantuvo su asedio sobre el líder Atlético de Madrid en la liga española, después de consumar una victoria 2-0 sobre el Eibar, en el inicio de una serie de juegos cruciales para los merengues en la temporada.

Marco Asensio destrabó el duelo en la recta final de la primera parte con un remate de zurda a su llegada al área a los 41 minutos. El francés Karim Benzema dio tranquilidad con un efectivo remate de cabeza a los 73.

El triunfo deja al conjunto blanco como escolta con 63 unidades, a tres del Atlético, que visita hoy al Sevilla. El Barcelona, que marcha tercero con 62, enfrenta el lunes al Valladolid.

El Real Madrid solventó con sobriedad el partido sin el zaguero Sergio Ramos, quien se reintegró tras la convocatoria con la selección española con una lesión muscular, que lo alejará del campo por lo menos un mes.

El conjunto blanco afrontará el martes el duelo de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y después recibirá la visita del Barcelona el fin de semana en una nueva edición del clásico en la Liga.

Ante la ausencia de Ramos y del astro belga Eden Hazard por lesión, el entrenador Zinedine Zidane dispuso de un nuevo dibujo táctico; también dio descanso al defensa francés Raphael Varane y de arranque al centrocampista alemán Toni Kroos, pensando en la agenda de duelos.

En otro duelo, el ariete Gerard Moreno celebró su primer triplete con el que el Villarreal goleó 3-0 al Granada.

En el último partido del día, Osasuna y Getafe no pasaron del empate 0-0, pero ambos suman un punto para alejarse un poco de los puestos de descenso.