Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inter derrota al Bolonia y se aleja del Milán y Juventus
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. a11

Roma. El líder Inter de Milán se impuso 1-0 sobre el Bolonia y aumentó su distancia frente a sus perseguidores Milán y Juventus, que empataron, mientras el Atalanta saltó a los primeros puestos en la jornada 29 de la Serie A italiana.

Un gol de Romelu Lukaku selló el triunfo del Inter a los 32 minutos en la casa del Bolonia. Ahora el equipo de Antonio Conte tiene 68 puntos, ocho más que el Milán (2º) y 12 de ventaja con la Juventus (4º).

En el tercer puesto se situó el Atalanta con 58 unidades tras vencer 3-2 al Udinese, con goles de los colombianos Luis Muriel (19 y 43) y Duván Zapata (61).

En el clásico de Turín, el paraguayo Toni Sanabria fue el protagonis-ta al anotar los goles del Torino para empatar 2-2 con el actual campeón Juventus, que cada vez tiene más complicado revalidar el título.

Federico Chiesa puso por delante al equipo bianconero (13), pero el Torino dio la vuelta al marcador con el doblete de Sanabria (27 y 46). La Juventus pudo salvar al menos un punto con el tanto de Cristiano Ronaldo en el tramo final (79).

Antes, el Milan rescató un empate 1-1 ante la Sampdoria con un gol a tres minutos del final del noruego Jens Petter Hauge (87), después de ir perdiendo por un gol de Fabio Quagliarella (57).

El Nápoles ganó 4-3 al colista Crotone y se ubicó en el quinto peldaño con 56 unidades. Lorenzo Insigne (19), Víctor Osimehn (22) y Dries Mertens adelantaron al equipo de Gennaro Gattuso en la primera parte, pero los visitantes igualaron con tantos de Simeon Nwankwo (26 y 48) y Junior Messias (59).

El mexicano Hirving Lozano entró de cambio al minuto 61 e impulsó al Nápoles en el ataque para que consiguieran el triunfo con un gol de Giovanni di Lorenzo (71).