Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularizados, pagos a 488 docentes, reporta la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. 14

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya ha regularizado el pago y la situación laboral de 488 profesores y ayudantes que presentaron rezagos en sus salarios. En particular, la Dirección General de Personal ha revisado la situación de los casos pendientes de la Facultad de Ciencias y emitido los cheques correspondientes.

En cuanto a las otras facultades y escuelas, donde también se presentó alguna irregularidad, indicó que se han completado todos los movimientos correspondientes al semestre en curso (2021-2), surgidos de los inevitables cambios de último momento en la programación de las actividades académicas. Puntualizó que los ajustes pertinentes serán aplicados en las quincenas siete u ocho, es decir, las dos próximas.

Acerca de la Facultad de Ciencias –entidad que presentó más irregularidades–, expuso que la entrega de los cheques se inició la semana pasada y continuará durante ésta y la siguiente. Añadió que se ha cuidado que éstos incorporen tanto el sueldo como las prestaciones.

La UNAM destacó que ha realizado los movimientos indispensables para regularizar lo antes posible el rezago en el pago a algunos profesores de asignatura y ayudantes, que desafortunadamente se produjo en ciertas entidades académicas, y lo que derivó a que en unos 20 planteles, estudiantes y docentes convocaran a paro de actividades.