Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El partido en el gobierno no ha devuelto recursos ni ha renunciado a espacios en radio y tv: PAN
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. 6

El Instituto Nacional Electoral señaló que el partido Morena no le ha presentado ningún escrito en el que manifieste ceder o renunciar a su prerrogativa constitucional de acceso a radio y televisión, con el objetivo de que ese tiempo sea utilizado para la difusión de campañas de atención a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

La información fue dada a conocer ayer por el Partido Acción Nacional, que hizo una consulta al órgano electoral sobre el tema, luego de que Morena prometió ceder espacios en medios de comunicación electrónicos para las campañas gubernamentales contra el Covid-19.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió a Morena que deje de mentir a los ciudadanos y cumpla con su palabra o modifique su propaganda tramposa y deshonesta que engaña a la gente.

También le demandó dejar de denostar a las autoridades electorales y acatar sus fallos. Advirtió al líder del partido gobernante, Mario Delgado, que no permitirán el exterminio del INE, como amenazó. Defenderemos las instituciones ante cualquier intento autoritario.

Recordó en un comunicado que hace unos días el INE confirmó que Morena no había devuelto ni un solo peso de los más de 2 mil 244 millones de pesos que recibirá para este año, y ahora se sabe que tampoco ha cedido sus tiempos en radio y televisión.

Cortés Mendoza consideró que ese partido ha utilizado el tema de las vacunas y la emergencia sanitaria con fines electorales.