Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos buscan relegirse, advierte

Cuauhtémoc Blanco pide a los morelenses no votar por narcopolíticos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. 26

Cuernavaca, Mor., El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los morelenses que tengan mucho cuidado en las elecciones del 6 de junio y no voten por narcopolíticos que quieren ser presidentes municipales y diputados locales.

Aquí, como en partido de futbol, que gane el mejor, el que tenga el discurso más destacado. Creo que nadie se tiene que meter (en el proceso). La gente sabe las necesidades y lo que está pasando en Morelos. Lo voy a repetir: hay muchos que se están metiendo, aseguró Blanco.

Confió en que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detecte a los narcopolíticos que buscan cargos de representación popular y algunos que quieren relegirse.

El mandatario firmó hace una semana, junto con sus homólogos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Acuerdo Nacional por la Democracia. Según Blanco, se comprometieron a no entrometerse en los comicios.

El Presidente nos instruyó que no nos metamos en las elecciones, que no usemos recursos, porque muchos gobernadores aprovechan estas instancias para sacar recursos del gobierno del estado para apoyar a sus candidatos, aseguró.

Dijo que su predecesor, el perredista Graco Ramírez, utilizó entre 400 y 600 millones de pesos de la administración estatal para apoyar a su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, quien era candidato del PRD por la gubernatura y su principal rival en la campaña de 2018.

Yo no me meto, no me gusta hacer eso, porque es una deslealtad. No soy así, yo voy por la derecha siempre, concluyó.