Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul vence al Atlas e iguala récord histórico de victorias
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2021, p. a11

El técnico Juan Reynoso comanda a Cruz Azul con solidez al igualar el récord histórico del club con 10 victorias consecutivas luego de imponerse 3-2 al Atlas, en la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. Los celestes se mantienen en la cima de la tabla general con 30 puntos, mientras los tapatíos están en el sexto peldaño con 18 unidades.

La Máquina llegó acelerada al estadio Azteca y en sólo ocho minutos pusieron el primer tanto. Luis Romo mandó un centro y Bryan Angulo remató de cabeza para mecer las redes.

Aunque los celestes tenían el control, Atlas dio un golpe. Martín Nervo peinó el balón tras un tiro de esquina y Anderson Santamaría cabeceó para conseguir la igualada.

El ritmo bajó al inicio del complemento, pero los capitalinos sorprendieron al rival. Luis Romo mandó un pase de larga distancia y Jonathan Rodríguez (67) sentenció con un tiro pegado al poste izquierdo.

La Máquina no se conformó y al 79 Rodríguez se filtró al área con gran velocidad y lanzó un disparo cruzado para aumentar la cuenta.

Cuando el duelo parecía cerrado, el VAR señaló una falta de José Shaggy Martínez y Milton Caraglio (90+3) se encargó de descontar con un disparo de penal.

En tanto, la polémica arbitral robó reflectores en la victoria 1-0 de Pumas sobre San Luis, que sufre con el Atlas en la tabla de cocientes para evitar una multa. El triunfo en el estadio Alfonso Lastras le permitió a los felinos tomar aire al escalar posiciones con 12 puntos, mismos que los potosinos, aunque el técnico Leonel Rocco quedó comprometido en su puesto.

Con intervención del VAR, el silbante Marco Antonio Ortiz anuló tres tantos de los potosinos (6, 44 y 64) por fuera de lugar y una mano, al tiempo que expulsó al técnico Rocco y al mediocampista Luis Felipe Gallegos (45+2). En el tramo final, Juan Izquierdo cometió una mano y Juan Ignacio Dinenno (81) cobró el penal para llegar a las redes.