Política
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma SEP recorte de personal a la brevedad
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2021, p. 12

Como parte de la política de austeridad que promueve el gobierno federal, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se prevé una reducción de personal, la cual se busca hacer a la brevedad posible.

En un oficio dirigido a subsecretarios, directores generales y titulares de órganos administrativos desconcentrados, así como entidades paraestatales, la titular la SEP, Delfina Gómez Alvarez, pidió a los mandos directivos de la dependencia reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal.

Tras hacerse pública dicha misiva, la misma dependencia confirmó la veracidad del escrito y añadió que con ello se buscará principalmente la reubicación del personal en tareas sustantivas, priorizando la educación a distancia.

Será una restructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos, precisó la SEP.

Con fecha del 10 de marzo, Delfina Gómez informa a los altos mandos de la dependencia que próximamente serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible.

Explica que esta política de austeridad se debe al complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia.

Además, exhorta a los trabajadores de la SEP a evitar actos de opulencia y desempeñarse con medianía. Esto luego de citar algunas frases de Benito Juárez en las que señala que los funcionarios públicos no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado.