Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres golea 4-0 Pumas y escala a la cima de la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Las regiomontanas tomaron el liderato tras aprovechar el descalabro del Atlas, que perdió el invicto tras caer 1-0 con Cruz Azul.Foto Liga Mx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2021, p. a10

Tigres escaló a la cima de la Liga Mx Femenil al golear 4-0 a Pumas y aprovechar el descalabro 1-0 de Atlas frente a Cruz Azul, en la jornada nueve del torneo Guardianes 2021. Las regiomontanas alcanzaron 22 puntos, dos más que las rojinegras, mientras la escuadra de la UNAM se quedó en el cuarto puesto con 19 unidades.

Los zarpazos de Tigres llegaron desde el inicio en las instalaciones de la Cantera cuando Blanca Solís abrió el marcador a los cuatro minutos, mientras Belén Cruz (13), Stephany Mayor (20) y María Sánchez (70) concretaron el triunfo.

Para las regiomontanas fue fácil romper con la defensa de Pumas luego de que María Sánchez se filtró por el costado derecho y mandó un centro para que Blanca Solís rematara a bocajarro.

El conjunto de la UNAM cayó en la desconcentración y Tigres puso el segundo tanto cuando Solís peinó un tiro de esquina para que Belén Cruz sentenciara con un cabezazo frente al arco.

Mientras Pumas intentaba reponerse, las regiomontanas fueron más hábiles para soltar otro golpe. Belén Cruz mandó un pase filtrado y Stephany Mayor remató con un disparo de pierna zurda para mecer las redes.

Pumas peleó en el complemento, pero le fue complicado superar la media cancha, al tiempo que las regiomontanas sorprendieron con un cuarto gol. Nancy Antonio desbordó por la banda derecha y tras un recorte mandó un centro para María Sánchez (70), quien empujó el balón pegado al poste.

En contraste, el descalabro fue aún más doloroso para las locales después de sufrir la baja por lesión de la zaguera Dania Padilla.

Al término, Roberto Medina, técnico de Tigres, aceptó que tuvimos un inicio de torneo a marchas forzadas, pero con el granito de arena de todos y respetando la idea futbolística podemos competir y seguimos siendo ambiciosos.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, aceptó que le preocupa el tema mental del plantel después de dos derrotas consecutivas, pero aseguró que de estas situaciones se aprende y nos vamos a levantar.

Más temprano, Cruz Azul dio la sorpresa al imponerse 1-0 al Atlas, que perdió el invicto y fue desplazado al segundo puesto con 20 puntos. La victoria en las instalaciones de Colmos fue una bocanada de aire para las celestes que regresaron al triunfo después de cinco partidos, aunque se encuentran en el noveno peldaño.

Natalia Enciso anotó el gol del triunfo para La Máquina al minuto 41, mientras Alison González sufrió como pocas veces y aunque buscó las redes se topó con la arquera Karla Morales, quien incluso le atajó un penal.

Las tapatías fueron insistentes con ataques de la goleadora González, pero la defensa celeste se mantuvo firme.

Cerca del descanso, Cruz Azul aprovechó un descuido para abrir el marcador. En una jugada a balón parado, Alejandra Curiel peinó el balón y Natalia Enciso conectó un remate de cabeza para superar a la arquera Ana Gaby Paz.

Atlas no desistió, aunque dejó escapar la igualada tras un penal marcado por una falta de Rebeca Villuendas. González cobró la pena máxima, pero la guardameta Karla Morales se lanzó al costado derecho para atajar el esférico.