Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El músico y poeta Guillermo Briseño presentará libro de su autoría
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 9

Guillermo Briseño es un músico y poeta mexicano que a lo largo de 60 años ha hecho suyos innumerables escenarios nacionales e internacionales compartidos con otros artistas.

Compone y toca rock, blues y música sinfónica, ha grabado más de 20 discos y hace 16 años fundó la Escuela de Música del Rock a la Palabra, que dirige desde entonces. Su proyecto musical se vincula a la literatura, particularmente a la poesía.

Esta vez, Briseño trae un libro bajo el brazo, su quinto libro de versos Música dicha, silencio intacto y otros elogios.

Para la presentación de este trabajo, Briseño convocó a Eduardo Langagne, Jorge González de León y José Manuel Pintado, escritores que, de diferentes maneras, han estado relacionados con la música y con ello al trabajo de Briseño.

Foto
▲ Más de 60 años de música.Foto cortesía del autor

González de León asegura que “en Briseño habita una aparente exuberancia desmedida, que se resuelve como las selvas y los bosques, en una exactitud proporcionada, armónica y fiel. Un más allá que se cumple enamorado del sonido… y del silencio”.

El poeta David Huerta constata la fuerza personal y artística de Briseño, su energía expansiva y generosa. Asegura que éste toca el piano, canta, echa a andar escuelas y recorre las calles en busca de inspiración y motivos para ser y hacer, cada una de sus actividades tiene una estrella polar, el impulso poético.

Guillermo Briseño presentará Música dicha, silencio intacto y otros elogios, el jueves 18 de marzo a las 18 horas a través de Facebook live.