Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buckingham investiga acoso de Meghan Markle hacia sus empleados
Foto
▲ Los duques de Sussex, el 6 de abril de 2018.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 7

Londres. El Palacio de Buckingham informó ayer que inició una investigación luego de que un diario reportó alegatos de acoso laboral de Meghan Markle, duquesa de Sussex, hacia su personal.

The Times of London reportó versiones de que la duquesa echó a dos asistentes e hizo que el personal se sintiera humillado. Señaló que Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones para Meghan y su esposo, el prínicipe Enrique, presentó una queja formal. Ahora trabaja para el príncipe Guillermo.

El palacio expresó su preocupación por los señalamientos. En un comunicado indicó que su equipo de Recursos Humanos revisará las circunstancias descritas en el artículo y buscará hablar con los miembros actuales y antiguos de su personal.

La casa real ha implementado una política de dignidad en el trabajo y no tolera acoso.

Los alegatos fueron reportados cuatro días antes de que se transmita la entrevista realizada por Oprah Winfrey a Meghan y Enrique, y menos de dos semanas después de que el palacio anunciara que la separación de la pareja de los deberes oficiales era definitiva.

Un vocero de la duquesa señaló que ésta estaba “triste por el nuevo ataque a su carácter, en particular como una persona que ha sido blanco de bullying y está comprometida a apoyar a los que han experimentado dolor y traumas”.