Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclistas, firmes en busca de las plazas olímpicas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2021, p. a12

El entrenador de ciclismo de ruta, Jesús Zárate, confía en el compromiso que han mostrado Marcela Prieto y Anet Barrera para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues a pesar de que el confinamiento por la pandemia detuvo la preparación el año pa-sado, pudieron desarrollar una buena preparación, asistidas siempre de un equipo multidisciplinario completo, incluida una sicóloga que ayuda a todo el equipo a optimizar sus objetivos.

El trabajo ha sido sostenido y seguimos con la mira puesta en la plaza olímpica. Yo veo mucho compromiso de todas las ciclistas, señaló Zárate, técnico del equipo que se prepara en Guadalajara y en el que militan dos competidoras elegibles a los Juegos de Tokio, Anet Barrera y Marcela Prieto, además de la campeona nacional de ruta, Antonieta Gaxiola, Ana Ruth Clark, Betsabeé Salomón, Julyn Águila, Monserrat Camargo, Patricia Vázquez y Paola Macías.

En la rama varonil también prepara a Miguel Reyes y César Macías, éste último, el joven de 16 años que se prepara para iniciar su temporada en Europa con el equipo belga Start Junior.

El año pasado, previo a la cancelación de todas las competencias debido a la pandemia, Marcela Prieto se perfiló como la carta fuerte de México al resultar la mejor exponente en el Tour de Dubai, carrera de grado 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, tras colocarse tercera en la clasificación general.

Justas internacionales

Tras la primera fecha de la Copa Federación, la semana pasada en Guadalajara, los pedalistas se encaminan a las próximas justas internacionales, como rutas de fogueo en Centroamérica, las clasificaciones nacionales para determinar los boletos olímpicos, así como las preselecciones para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en Cali, Colombia, en septiembre próximo.