Cultura
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Piazolla en su centenario natal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2021, p. 6

Prensa Latina., El emblemático Teatro Colón reabrirá sus puertas con un homenaje a uno de los más grandes músicos argentinos de todos los tiempos, Astor Piazzolla, en el centenario de su natalicio.

Según anunció esa institución, del 5 al 20 de marzo la obra del compositor e intérprete sonará en la voz de importantes orquestas y agrupaciones gracias a un trabajo conjunto de la Fundación As-tor Piazzolla.

Con Daniel Piazzolla como curador artístico, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, Escalandrum y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce se unirán a las celebraciones.

Igualmente lo harán los maestros Pedro Ignacio Calderón, Luis Gorelik, Juan José Mosalini, Daniel Binelli, Horacio Lavandera y Nés-tor Marconi.

El virtuosismo de notables solistas invitados como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk, entre otros consagrados, estarán también sobre el escenario del teatro como parte de este homenaje, precisaron desde la institución.

Serie de conciertos

Al tributo se suman las sociedades de autores y compositores Sadaic y la Asociación Argentina de Intérpretes con una serie de conciertos con piezas del músico marplatense.

Bajo el nombre de Piazzolla 100 años, en el Teatro Colón habrá funciones con entrada gratuita, dis-ponibles para su adquisición en la página oficial de la institución el día anterior a cada función.

El tributo a Piazzolla marcará el regreso al escenario principal del gran templo de la música, uno de los más majestuosos y bellos de América Latina.

Según la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, gracias a la coordinación y el trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud porteño, se garantizará una sede segura para los trabajadores, los artistas y el público.

El espíritu de esta celebración y programación ha sido incluir artistas consagrados que han acompañado al maestro durante toda su carrera. Estos múltiples conciertos homenaje son una prueba palpable y contundente del profundo legado que nos dejó el inigualable Astor Piazzola, precisó. Varias instituciones se unen a las conmemoraciones por el centenario del músico. El 4 de marzo, por ejemplo, el Auditorium de Mar del Plata, la ciudad natal del maestro, ofrecerá una gala con acceso gratuito bajo el lema Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense.