Política
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Guardia Nacional decomisó más de 2 toneladas de mariguana
Foto
▲ El tractocamión incautado en Concordia, Sinaloa.Foto cortesía de la Guardia Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 13

Una patrulla de la Guardia Nacional interceptó un tractocamión que transportaba más de dos toneladas de aparente mariguana ocultas entre bloques de construcción, en el municipio de Concordia, Sinaloa.

El hallazgo ocurrió cuando los uniformados detuvieron el vehículo en un filtro de seguridad ubicado sobre la carretera Durango-Villa Unión, debido a que la unidad tenía vidrios polarizados, lo cual constituye una infracción, según el reglamento de tránsito federal.

Al acercase al tractocamión, los agente de la Guardia Nacional percibieron el olor característico de la mariguana, por lo que pidieron al chofer que retirara la lona que cubría su cargamento.

Así, pudieron descubrir que los bloques de construcción únicamente cubrían las orillas de la plataforma de carga, y en medio estaban ocultos 202 paquetes sellados con cinta adhesiva color canela.

Al abrir algunos paquetes, se encontró que contenían yerba verde seca, similar a la mariguana, por lo que se detuvo al conductor y a su acompañante y se decomisó el vehículo con la carga.

La Guardia Nacional afirmó que a los presuntos responsables se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus nombres fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo los peritajes correspondientes con el fin de identificar la sustancia vegetal. De confirmarse que es mariguana, se iniciarán las acciones legales correspondientes.