Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchistas mexicanos hacen 1-2 en Guatemala
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 4

Con la marca olímpica a Tokio, el marchista Julio César Salazar sumó su segundo triunfo en los 20 kilómetros ahora en el Campeonato Nacional de Guatemala en un podio en el que México logró el 1-2 con su compañero Jesús Tadeo Vega.

Los pupilos de Raúl González, doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984, hicieron un trabajo de equipo para repetir lo hecho en Italia, en enero pasado, aunque esa vez, Vega Ortiz fue tercero.

Ayer, los mexicanos fueron los protagonistas en San Jerónimo, Guatemala, con la victoria de Salazar, al registrar 1:20.57 para confirmar su marca olímpica, y Vega cronometró 1:22.02, por delante del local José Ortiz, que hizo 1:22.33.

Ambos esperan competir en Murcia en dos semanas si España permite el ingreso por las restricciones debido al Covid-19.

Brandon Segura (1:22.50) terminó cuarto y Eduardo Tinoco (1:28.49) en séptimo lugar.

Por otra parte, alrededor de 108 personas, entre atletas y entrenadores, estarán en la burbuja del CNAR (Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), que ayer se quedó sin su director, Héctor García Antonio, quien anunció su retiro en Twitter.

Es un aliciente para los atletas regresar a su entorno de trabajo a días de cumplir un año de restricciones (por el coronavirus); son meses los que restan para Tokio y estarán seguros con la garantía del protocolo implementado, indicó Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.