Economía
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay cautela entre usuarios de la banca, afirma Citibanamex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. 21

México pasa por la crisis más pronunciada en nueve décadas y una recuperación lenta tras la pandemia de Covid-19, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex. Vemos la peor crisis, la mayor caída desde 1932 para el país del producto interno bruto (PIB). El año pasado el PIB cayó 8.3 por ciento y para 2021 esperamos que crezca 4.2 por ciento. Cuando comparamos esto con otros países, es la caída más grande y la recuperación más lenta, expuso.

En videoconferencia parapresentar los resultados financieros del banco, Romo indicó que con esos datos se refleja “la preocupación que estamos viendo o nuestra percepción respecto del país, estamos viendo una crisis económica muy, muy fuerte.

“Esto lo que implica, por ejemplo en nuestros clientes, es que son cautelosos. Cuando invierten en el país ven cuál es la perspectiva de las inversiones… Vemos mucha más cautela en la inversión”, consideró.

En diversos estudios, Citibanamex ha señalado que las decisiones que ha tomado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador merman la perspectiva del país.