Capital
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se permitirá volver a clases presenciales a escuelas particulares
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. 28

En la Ciudad de México las clases presenciales sólo se permitirán en semáforo verde, por lo que aquellas escuelas privadas que decidan abrir a partir del lunes, como lo advirtieron, se les harán apercibimientos por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La idea es que en las escuelas, como en todos los sectores diversos, siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, sino se informa, se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales para que se cumplan, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria aseguró que 95 por ciento de los planteles privados están a favor de que se mantenga la suspensión de clases presenciales, y es sólo un pequeño grupo el que no quiere atender esta disposición. Entendemos la situación que se vive en las familias, somos totalmente empáticos, pero sí hay que esperar un poco más.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, comentó a su vez que la inmensa mayoría de las escuelas privadas de todos los niveles entienden que resulta imposible retomar actividades presenciales ante el momento que se vive por la emergencia sanitaria en la ciudad.