Estados
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay dos excavaciones más

Encuentran los cadáveres de tres jóvenes en una fosa en Manzanillo; un detenido
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2021, p. 31

Los cuerpos de tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, desaparecidos el 13 de febrero en Manzanillo, Colima, fueron localizados en una fosa clandestina en los límites de la entidad con Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se detuvo a Pascual, alias El Engranes, como supuesto implicado en la desaparición de Joel Alejandro Padilla Enciso, Kevin Saúl Paz Hernández y Ricardo Daniel Flores Urbina.

La dependencia detalló que Pascual fue capturado el domingo en flagrancia cuando cometía delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la FGE, se emitió una orden para catear un predio cercano al río Marabasco, en Manzanillo, donde elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhumaron tres cuerpos que, según peritos forenses, llevaban aproximadamente 10 días sepultados.

Dictámenes de genética y otras pruebas determinaron que los cadáveres eran de Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel.

Además de la fosa en la cual se encontraron los tres cuerpos, se descubrieron otras dos, por lo cual continúan las investigaciones. Asimismo, se realizaron dictámenes de balística a un arma decomisada a Pascual, y se determinó que fue usada en un asesinato perpetrado el domingo en Manzanillo, por lo cual también se le aprehendió por homicidio.

Matan a empleado del gobierno de Acapulco

En Acapulco, Guerrero, la mañana del miércoles fue asesinado un hombre identificado como trabajador de la dirección de recursos humanos del gobierno municipal.

El ataque fue perpetrado alrededor de las nueve de la mañana, cuando Daniel C. S. circulaba en un vehículo por la calle Hornitos del centro del puerto, detrás del fuerte de San Diego, en la colonia Petaquillas.

El occiso pertenecía a la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Momentos más tarde, en la parte alta de la colonia Costa Azul, en un andador de la colonia Hermenegildo Galeana un individuo fue ultimado a tiros por desconocidos.