Política
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cárdenas critica la falta de propuestas en partidos y aspirantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 11

En el actual proceso electoral rumbo a los comicios de junio, los partidos políticos han abandonado sus ideologías y en las actuales alianzas se mezcla el agua con el aceite, sostuvo ayer Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien cuestionó la falta de propuestas de candidatos y partidos políticos.

La pandemia, y los efectos económicos y sociales que ha ocasionado, va acompañada de un clima de polarización político-social que día con día se agudiza, pero con diferencias que podrían ser positivas si se dan con respeto, señaló el ex candidato presidencial.

No obstante, agregó: la polarización inadmisible es aquella que en el fondo sólo pretende agudizar la polarización y exaltar la animosidad entre posiciones diferentes. Me parece y lamento que vaya a ser ésta la que estaremos encontrando en las campañas. Esa polarización no se da en torno a ideas, sino, en lo general, respecto a personas. Es una polarización no sólo irresponsable, sino que podría llegar a extremos de violencia que pueden llegar a tornarse incontrolables.

Encargado ayer de cerrar la asamblea extraordinaria de la agrupación Nosotrxs, expuso que hay contradicciones entre las propuestas políticas, ya que no muestran interés más que en la elección inmediata y, previo a ello, en hacerse de las candidaturas.

Se mezclan agua y aceite

Algo que resalta en las alianzas partidarias que se están dando es que se unen agua y aceite, sin que podamos saber, si llegan a un cargo de elección, qué es lo que prevalecerá, si el agua o el aceite, o tendrán una permanente agitación sin llegar a mezclarse.

De no presentar propuestas los candidatos a los distintos cargos de elección popular en junio, así como las agendas legislativas que impulsarán, nos estarán diciendo que ni candidatos ni partidos asumen compromisos frente al electorado, indicó.

Junto con académicos, activistas e integrantes de colectivos que conforman esta nueva agrupación, el ex jefe de Gobierno apuntó que participarán de manera activa en el proceso electoral, pero sin postular candidatos, sino con una campaña de ideas y propuestas para exponer los problemas del país y posibles soluciones.