Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ficunam acogerá lo más relevante del cine independiente y de avanzada
Foto
▲ Escena de la cinta La herencia.
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 8

El Festival Internacional de Cine UNAM (Ficunam) presentó la selección de películas foráneas incluidas en el apartado oficial del certamen, previsto a celebrarse del 18 al 28 de marzo.

La página web del encuentro, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene la lista de las 12 cintas a proyectarse desde las plataformas Cinépolis Klic, MUBI y Cine en Línea.

Entre los largometrajes destacan los títulos Seguir adelante (Corea del Sur), Visión nocturna (Chile), La herencia (Estados Unidos), Un rifle y un bolso (India-Rumania), Domesticando al jardín (Suiza-Georgia-Alemania) y Destello bravío (España).

El encuentro acogerá lo más relevante del cine independiente y de avanzada, en un contexto que requiere mayor responsabilidad para salvaguardar la salud, por lo cual este año asumimos el compromiso de presentar un festival en línea con la energía y dinamismo que le caracterizan, señala un comunicado.

De acuerdo con el documento, la selección Ahora México incluye los filmes de estreno ¿Qué harás cuando Dios muera?, Los plebes, Los fundadores, El compromiso de las sombras y Estanislao.

La programación del festival ofrece la oportunidad de acercarse a la filmografía iberoamericana desde la visión de realizadores de cortometrajes provenientes de Escuelas de Cine de España, Chile, México, Argentina, Cuba y Brasil.