Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios habituales del Metrobús se quejan de las constantes fallas del STC
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 29

Usuarios del Metrobús reportaron retrasos y aglomeraciones que ponen en riesgo su salud cada vez que en el Metro ocurren fallas.

Indicaron que por los cambios que se hicieron a raíz del siniestro en el tablero del puesto central de control del Metro, se agudizó la concentración de pasajeros en las llamadas horas pico.

Abordados este domingo en la estación Hidalgo de la línea 3 de Metrobús, narraron que alrededor de las 7:30 de la noche del viernes pasado, en el Metrobús que corre de Tenayuca a Etiopía, la duplicidad de recorridos en el tramo de Etiopía a Hidalgo genera innumerables problemas, pues en ese tramo circulan ahora también unidades de la línea 1 que va de Indios Vedes a Zapata.

Entre estos problemas se cuentan aglomeraciones a la entrada y salida de las unidades, así como dentro de las mismas, y a medida que va avanzado el recorrido la acumulación de gente es mayor dentro del autobús porque van subiendo pasajeros de las líneas 1 y 3 y bajan muy pocas.

Esto propicia un mayor riesgo de contagio del Covid 19, pues resulta imposible mantener la debida distancia, indicaron.

Al riesgo sanitario se suman otros problemas conocidos, como los robos de carteras y celulares por sujetos que aprovechan esas situaciones para operar con mayor facilidad.

Asimismo, los riesgos de caídas, porque muchos pasajeros no hallan de dónde sostenerse cuando el Metrobús está en movimiento, o los empujones y el nerviosismo generado por la concentración de personas que llega a provocar discusiones y actitudes agresivas, indicaron.

Al respecto, los guardias de seguridad en la estación Hidalgo con direccion a Etiopía explicaron que la gran cantidad de personas que se presentó el viernes se debió a una nueva falla en el Metro, y cuando ocurre eso, la gente sólo tiene como alternativa el Metrobús.

El viernes pasado, a las 19:56 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó que fue necesario realizar un corte de la corriente eléctrica en la línea 3 para rescatar a una persona de las vías en la estación Zapata ajena al sistema, lo que generó una importante carga de usuarios.