Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasajeros sufren crisis nerviosas

Objeto metálico en vías del subterráneo obliga a suspender la línea 5

Al parecer a un vagón se le desprendió una ventanilla

Foto
▲ Personal del STC atendió a usuarios que sufrieron crisis nerviosas tras quedar varados en la interestación Valle Gómez-Misterios, debido a un corte de energía.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 29

Las fallas y los incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) continúan.

Este domingo, el Metro tuvo que interrumpir el servicio de manera temporal en la línea 5, de Río Consulado a Pantitlán, luego de que la presencia de un objeto metálico en las vías, en la interestación Misterios-Valle Gómez, obligó a las 13:15 horas a realizar un corte de corriente como medida de seguridad para desalojar por los rieles a los pasajeros del tren afectado y sacarlos por la estación Valle Gómez, informó el organismo.

El servicio se restableció más de dos horas y media después en toda la línea, que consta de 13 estaciones de Pantitlán a Politécnico.

El organismo señaló que especialistas del STC determinarán si el incidente pudo ser provocado por la caída de una ventanilla de un vagón en la interestación referida o si pudo ser causada por un golpe, agregó.

Durante la detención del servicio en el tramo afectado, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros completaron la ruta de Consulado a Politécnico.

Asimismo, técnicos de vías e instalaciones eléctricas de alta y baja tensión verificaron las condiciones del equipamiento eléctrico para la tracción de los trenes.

Por su parte, trabajadores reportaron, poco después de las 14 horas, la avería en un tren de la línea 5, razón por la que los usuarios debieron caminar por las vías.

Usuarios afectados indicaron que se quedaron más de dos horas sin poder bajar del tren por encontrarse a mitad del túnel.