Política
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneplácito del SNTE por la llegada de la nueva titular de Educación Pública

Cepeda da mensaje de bienvenida

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. 11

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, expresó la coincidencia plena del magisterio con algunas de las prioridades que expresó la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, que tendría al frente de la dependencia.

Entre ellas están el trato digno a los maestros, el rescate de las escuelas normales, el mejoramiento de las condiciones de los espacios educativos, la revisión profunda de los planes y programas de estudio y las políticas de equidad para las niñas y los niños, señaló el dirigente gremial.

Al enviar un mensaje de bienvenida, Cepeda Salas destacó que es altamente significativo el hecho de que la nueva titular de Educación Pública tenga formación y experiencia docente, pues habrá una mayor comprensión de las necesidades del magisterio y de las comunidades educativas.

Señaló que su llegada representa la oportunidad de refrendar el compromiso del SNTE para seguir con el acompañamiento de la política educativa de excelencia, equidad e inclusión que ha traído el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró el agradecimiento por la respuesta solidaria que ha brindado a los maestros, encabezando su revalorización, especialmente ante el gran desafío de la pandemia por el Covid-19.

Cepeda Salas deseó el mejor de los éxitos a Gómez y también a Esteban Moctezuma Barragán, en la labor que le ha sido asignada como embajador de México en Estados Unidos.