Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seduvi dialogará con vecinos de las Granadas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. 24

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, aseguró que se acordó con vecinos de las colonias Granada y ampliación Granada elaborar un programa parcial de progreso, luego del cambio de uso de suelo para la construcción de cuatro hoteles en la zona.

El funcionario señaló que, además, habrá reuniones mensuales para revisar cada proyecto adherido al Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), en el que hay un rezago de 40 por ciento en el cumplimiento de las obras de mitigación a las que están obligados los desarrolladores.

Aseguró que se supervisa cada una, junto con la alcaldía Miguel Hidalgo, para que se no dé ninguna liberación de ocupación de los inmuebles en obra hasta que se cumplan las medidas de mitigación.

Sobre los cambios de uso de suelo que aprobó el Congreso capitalino, explicó que son polígonos ya autorizados y la Seduvi dio su opinión sobre la movilidad y que el impacto es mucho menor por tener un hotel que un condominio.

Ahí tendremos las adecuaciones y las medidas necesarias de mitigación que correspondan a la zona, entre ellas las concernientes al abasto de agua.

Las autoridades señalaron que es muy importante que se haya retomado el diálogo con vecinos, pues aunque ya se haya aprobado el cambio, aún está pendiente el del propio proyecto inmobiliario.

Se les dio certeza a los vecinos de que se va a seguir platicando con ellos, dialogando para que en el momento que se presente el proyecto se revisen obras de mitigación y que no haya algo que afecte más, sino que permita mejorar la vida del lugar.

El jueves pasado, el Congreso local avaló siete cambios de uso de suelo, de los cuales cuatro se encuentran en las colonias Granada y Ampliación Granada, donde se pretende construir en conjunto 955 cuartos de hotel.