Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orgasmos, función virtual del Día del Amor
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2021, p. 8

Amor, compras, ropa, futbol, quehacer, hijos, restaurantes, autos… pero, sobre todo, sexo son los temas que aborda Orgasmos, la comedia, donde el público, además de reír a carcajadas, se ve reflejado en una relación de pareja.

Así recordó el director Jaime Matarredona el éxito que tuvo este montaje producido hace 14 años y protagonizado por Carlos Rivera y Laura Luz, el cual ahora podrá revisitarse en línea para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Esta obra, explicó Matarredona, plantea una serie de contrastes en la forma de ser de hombres y mujeres; fue algo muy divertido y, a la par, muy educativo porque devela la forma de pensar, reaccionar y razonar de ambos géneros.

Destacó: Durante la pandemia y el confinamiento hemos vivido muchas de esas cuestiones cotidianas que se mencionan en la obra; ahora, al convivir con otra persona las 24 horas, se tiene que aprender a entender las diferencias que existen a nivel de género, comportamiento y educación, sobre todo en la cultura de México. Por eso creo que es pertinente revisitar esta comedia. Orgasmos, que se estrenó en abril de 2005, logró 2 mil 227 funciones y quedó registrada en una grabación de 2007; escrita por Dan Israely, se podrá ver el 14 de febrero en la plataforma Ticketmaster Live a las 18 horas.