Estados
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a policías que plagiaron a menor en Valle de Chalco

Efectivos de seguridad municipal acudieron a su llamado de auxilio

Foto
▲ Dos policías de seguridad pública de Tlalnepantla, estado de México, fallecieron y otro resultó herido, luego de enfrentarse ayer con delincuentes que asaltaban un establecimiento en la avenida Reynolds Aluminio, de la unidad habitacional Vista Hermosa. Un presunto asaltante murió cuando recibía atención médica.Foto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2021, p. 23

Efectivos a cargo de la comandancia de seguridad pública municipal de Valle de Chalco, estado de México, rescataron a varios de sus compañeros que fueron capturados en flagrancia por privar de la libertad a un adolescente de 14 años, por quien exigían 10 mil pesos de rescate.

La Secretaría de Seguridad estatal no pudo confirmar cuántos elementos participaron en el secuestro ni ha identificado a los policías que liberaron a los uniformados, ya detenidos, por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Dio a conocer que a través del número de emergencia, una mujer pidió ayuda, pues refirió que su hijo de 14 años de edad salió de su casa en una camioneta Silverado y horas después recibió mensajes de un sujeto que se identificó como policía y le exigió dinero a cambio de liberarlo.

Posteriormente la madre contestó una videollamada, con la que confirmó que era su primogénito, pero no ubicó a los delincuentes, porque estaban encapuchados.

Los agentes citaron a la mujer en la caseta de cobro del libramiento a Chalco de la autopista México-Puebla, pero posteriormente cambiaron el punto a la altura del paraje Puente Rojo, para hacer el intercambio. En ese momento, la policía estatal ya tenía ubicadas a las patrullas municipales a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que organizó un operativo para hacer la detención durante la entrega del rescate.

Sin embargo, los presuntos policías secuestradores cambiaron por tercera ocasión el lugar y citaron a la mamá en las inmediaciones de la comandancia de la policía de Valle de Chalco.

Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente los resguardaron dentro del edificio de seguridad, indicó la dependencia.

Los responsables del secuestro del niño abandonaron las patrullas con números económicos 595 y 575, por lo que la Secretaría de Seguridad mexiquense las aseguró y puso a disposición del Ministerio Público.

En tanto, antes del mediodía de este viernes, dos policías municipales murieron y uno resultó herido, además un ladrón falleció, al tratar de evitar un robo en la avenida Reynolds Aluminio, de la unidad habitacional Vista Hermosa, en el municipio de Tlalnepan-tla, estado de México.

Al parecer los agentes heridos en la unidad trataron de dar alcance a varios sujetos que asaltaron un negocio.