Política
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El CJF amplía la suspensión de plazos por semáforo rojo
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2021, p. 12

La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevas medidas ante la contingencia sanitaria en 10 estados del país que mantuvieron o volvieron al máximo nivel de alerta sanitaria por Covid-19.

Por ello, en los circuitos judiciales se amplió la suspensión de plazos y términos del 19 al 25 de enero en la Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo. Éstos continuarán sus funciones con base en el esquema de contingencia previsto en el acuerdo general 13/2020 del pleno del CJF.

Los circuitos judiciales no incluidos en el apartado anterior estarán sujetos a lo dispuesto en el acuerdo general 21/2020 del pleno del consejo, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales, cuya vigencia fue ampliada por los acuerdos generales 25/2020 y 37/2020.

En Baja California se reanudan plazos y términos el 19 de enero, y durante un mes operan medidas especiales para que los órganos jurisdiccionales resuelvan la carga de trabajo acumulada.