Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclista Marcela Prieto recupera la motivación
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2021, p. a12

La ciclista Marcela Prieto enfrenta motivada la posibilidad de calificar a sus primeros Juegos Olímpicos, después de haber superado ciertas dudas el año pasado e incluso haberse bajado de la bicicleta, desanimada ante la cancelación de competencias y el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La verdad es que ahora sí estoy muy motivada y me he estado preparando para enfrentar todo lo que se venga. Entreno como si fuera a competir mañana, dijo la pedalista, quien como el resto de los deportistas se mantiene pendiente de que se reanuden las competencias de calificación y preparación rumbo a la justa de Tokio.

Hace algunos meses, cuando todos los actos deportivos quedaron detenidos y con ello el proceso de calificación olímpica, la pedalista también quedó paralizada.

“Estuve un poco desmotivada durante algún tiempo el año pasado, cuando empezó la pandemia, y sí me bajé un poco de la bici. Algunas personas me ayudaron otra vez a levantarme”, recordó la aguascalentense de 28 años.

Marcela no se había preparado lo suficiente como para participar en el Campeonato Nacional de Ruta, celebrado a principios de septiembre en su natal Aguascalientes, pero en el entorno encontré mucho apoyo de compañeros, de gente de la Federación, y al mes siguiente recibió una invitación para enrolarse en el equipo Pato Bike, con sede en Jalisco.

No obstante, la pedalista realiza la mayor parte de su preparación en caminos de Valle de Bravo, lo que combina con las concentraciones del equipo en Guadalajara, bajo la dirección de Jesús Zárate.