Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encamina el Chucky Lozano pase del Nápoles en la Copa de Italia
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2021, p. a10

Nápoles. El delantero mexicano Hirving Chucky Lozano brindó ayer uno de sus mejores partidos desde que llegó al Nápoles, al contribuir con una anotación y una asistencia para doblegar 3-2 al Empoli, de la Segunda División, y así conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa de Italia.

El otrora integrante del Pachuca, quien jugó los 90 minutos, llegó a nueve anotaciones en todas las competencias y momentáneamente es el máximo goleador de su equipo.

En el duelo disputado ayer en el estadio Diego Maradona, el Nápoles, defensor del título en este torneo, se adelantó dos veces en el marcador con tantos de Giovanni di Lorenzo (18) y de Hirving Lozano (38), pero el Empoli equilibró en ambas ocasiones, gracias a un doblete del suizo nacido en Macedonia del Norte, Nedim Bajrami (33, 68).

El gol de la victoria de los napolitanos lo consiguió Andrea Petagna al minuto 77.

El Chucky, quien consiguió su gol con un tiro desde media distancia tras un error de la defensa rival, dio además la asistencia para el primer tanto de los suyos.

En los cuartos de final, el Nápoles se medirá al vencedor del duelo Roma-Spezia, que se jugará el martes de la próxima semana.

Al igual que el conjunto napolitano, el Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron avanzar a la siguiente ronda del torneo copero, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

El belga Romelu Lukaku, quien había empezado el partido como suplente e ingresó al minuto 70, marcó de cabeza, a centro de Nicolo Barella, para darle el billete a la siguiente fase al Inter, ya en el 119.

Antes de eso, el equipo de Milán se había adelantado en Florencia al minuto 40 con un penal convertido por el chileno Arturo Vidal.

Instantes después se pitó una pena máxima en favor de la Fiorentina, pero tras la revisión en video el árbitro anuló su decisión.

El equipo toscano igualó provisionalmente el partido al 57, por medio de Christian Kouamé.

El Inter tuvo buenas ocasiones para volver a ponerse por delante, al final del tiempo reglamentario con el marroquí nacido en España, Achraf Hakimi (85), y en la prórroga mediante el chileno Alexis Sánchez (102), pero fue finalmente Lukaku el salvador de los nerazzurri.

En cuartos, el Inter se medirá al AC Milán, que el martes se clasificó mediante una tanda de penales (5-4 tras un empate 0-0) ante el Torino.

En tanto, la Juventus pasó a la siguiente ronda con una victoria muy trabajada por 3-2 sobre el Génova.

El sueco Dejan Kulusevski (minuto 2), con un golpeo con la zurda a pase de Giorgio Chiellini, y el español Álvaro Morata (24), asistido por Kulusevski, adelantaron a la Vecchia Signora.

Mientras el alemán Lennart Czyborra (28) y Filippo Melegoni (74) igualaron para el Génova.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, inicialmente suplente, entró al 88 y jugó la prórroga con la Juve, pero el protagonista de la victoria fue el joven tunecino de 21 años Hamza Rafia, también en la banca en un principio y autor del 3-2 definitivo al minuto 104.

El conjunto de Turín jugará en cuartos contra el Sassuolo o la SPAL (segunda división), que se enfrentan este jueves.